_
_
_
_
_

Amorós afirma que la situación actual del Ballet Nacional es excelente

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Andrés Amorós, afirmó ayer que tiene constancia, por lo que le transmiten, de que el 'clima actual' que se vive en el Ballet Nacional de España -cuya directora, Aída Gómez, fue destituida la semana pasada por los conflictos internos del conjunto- es 'excelente'.

Amorós, que compareció en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado, aclaró que él no designó a Gómez para dirigir la compañía y que 'se llegó a una situación personal, laboral y artística difícilmente sostenible'. El director del Inaem aseguró que tiene noticias de que en el BNE se viven momentos de tranquilidad y que él ha garantizado a los bailarines que se mantendrá la 'normalidad absoluta de su trabajo'.

El director del Inaem rebatió también las acusaciones realizadas desde distintos sectores sobre que las coproducciones teatrales de las compañías nacionales están llevando a una 'privatización'. El señador socialista Manuel Francisco Fernández Zanca acusó al Inaem de 'falta de control y de supervisión' en esta materia, alegando que las coproducciones han hecho 'saltar la alarma' en el ámbito teatral.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_