_
_
_
_

Gobierno e Iglesia se enfrentan por el encierro de los inmigrantes

Miquel Noguer

Los encierros de los inmigrantes indocumentados en Barcelona han acabado por enturbiar las relaciones entre la Iglesia catalana y el Gobierno. El rechazo de la Administración central a que entidades vinculadas al arzobispado de Barcelona actúen como garantes de los acuerdos que se firmen con los inmigrantes ha provocado un profundo malestar en la Iglesia, que no tiene ninguna intención de retirarse del conflicto. Fuentes de la Iglesia catalana atribuyen el rechazo del Gobierno a una 'pataleta' por la negativa de la Conferencia Episcopal Española a suscribir el pacto antiterrorista. Por otra parte, unos 2.500 universitarios se manifestaron ayer en Barcelona para solidarizarse con los inmigrantes encerrados en las iglesias. Las protestas provocaron graves problemas de tráfico hasta primeras horas de la tarde.

Más información
Gobierno e Iglesia se enfrentan por el encierro de los inmigrantes
Incidentes con los extranjeros que protestan en Almería y Lepe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_