La Iglesia y el diálogo
Quisiera mostrar desde este espacio mi agradecimiento a la Iglesia por la sensibilidad que está teniendo con el problema vasco y con el sufrimiento de su sociedad. No me gustaría ser mal interpretado por posicionarme de esta forma, puesto que alguien puede pensar que quiero poner a la Iglesia en un lado o en otro. No es así, únicamente quiero animarles a que sigan por ese camino.
Me explico. No tuve la posibilidad de acudir al acto del mes pasado en Vitoria convocado por la Iglesia pero, por lo que me dijeron y leí en la prensa, fue muy emocionante. Allí se debió sentir a un pueblo dolorido, pero por una vez unido. Y esa unión la propició la Iglesia. Yo no le voy a pedir a la Iglesia que firme ningún acuerdo, y tampoco voy a criticarla porque lo haga, la Iglesia siempre ha sido soberana.
La Iglesia pide el perdón y la reconciliación de toda la sociedad, y para eso hay que dialogar. Pero no sólo los dirigentes; los propios ciudadanos de este país tenemos que dialogar para perdonarnos y posteriormente reconciliarnos.
El PP y el PSOE, sabrán lo que hacen; yo creo que no, no se están dando cuenta de a cuánta gente están poniendo en contra, y cada vez más. De verdad, sólo quiero agradecer a la Iglesia el esfuerzo que está haciendo para que, como siempre, quepamos todos en su regazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.