_
_
_
_

Irene Gracia narra la pasión de un monstruo hermoso en 'Mordake'

Amelia Castilla

En un libro de curiosidades médicas descubrió a Edward Mordake, un niño de una belleza absoluta que en la parte posterior de su cabeza tenía un rostro femenino. Irene Gracia (Madrid, 1956) encontró en apenas media página el personaje que soñaba: 'Un monstruo cuya anormalidad era hermosa y su mostruosidad humana', asegura la escritora. A partir de esa historia real, la autora inició la redacción de Mordake o la condición infame (Debate), su nueva novela, 'deudora de clásicos como Dorian Grey o Jekill y Mr. Hyde'.

Entre los pocos datos que encontró del personaje auténtico, Gracia descubrió que había crecido en un ambiente privilegiado, en el seno de una familia adinerada y de gustos exquisitos y que pidió ser enterrado en un páramo sin ninguna lápida ni leyenda que lo identificase. Con ese material, la escritora decidió fundir la mirada masculina con la femenina, porque le interesaba que Mordake tuviera dos voces, dos conciencias y dos formas de asumir la vida. 'Siempre me han interesado las conjuras de los necios alrededor de seres excepcionales', aclara la autora, que no duda en calificar a su personaje como 'el andrógino que buscaban los alquimistas o el nuevo hombre mitológico'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_