_
_
_
_

Gimeno se querella contra dos vecinos de Castellón por perturbar un pleno

María Fabra

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón (PP) ha decidido presentar una querella contra dos vecinos que asistieron a un pleno para protestar contra la tasa de basuras impuesta por los populares. El 26 de octubre alrededor de un centenar de personas, según alegaron ayer los ediles del PP, asistieron al pleno municipal con el fin de manifestar su protesta por la imposición de una tasa de basuras que consideraban desorbitada. El pleno fue interrumpido en dos ocasiones. En la primera de ellas se reclamó que se permitiera la normal entrada del público. En la segunda interrupción, un vecino de Castellón reclamó que se tratara el tema de la tasa de basura, ante lo que el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, ordenó su desalojo.

Según explicó ayer la edil socialista Francisca Cardo, los populares justificaron la presentación de esta querella para 'impedir' posteriores actuaciones de este tipo y por alterar la marcha normal de una sesión plenaria. Para el portavoz socialista, Ignacio Subías, ésta es una muestra de intolerancia por parte del PP.

La conducta de los vecinos puede ser tipificada como perturbación del orden público o desobediencia grave, según un informe jurídico. Gimeno considera que 'la corporación no puede permanecer inerme ante tales conductas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_