El juez clausura una gasolinera por contaminar el agua de Argentona
El Ayuntamiento de Argentona y el juzgado de Primera Instancia número 6 de Mataró (maresme) han clausurado la gasolinera que Repsol tiene delante de la urbanización de Madà, en las afueras del municipio. La orden de cierre ha llegado por dos vías: de la fiscalía, que ha adoptado la medida ante los resultados de unos análisis realizados tras las quejas de los vecinos, que denunciaron que el agua que salía de la red pública olía a petróleo y tenía mal sabor, y los análisis han demostrado que el agua de la red pública contiene hidrocarburos, una sustancia que surge de productos como la gasolina o el gasóleo. Por parte del Ayuntamiento, el cierre se ha producido porque la instalación carece de licencia municipal de actividad definitiva.
El concejal de Medio Ambiente de Argentona, Lluís Viladevall, explicó que 'la fiscalía ha determinado que la gasolinera tenía la recogida de aguas pluviales en mal estado y que se desconoce el recorrido que hacía su alcantarillado para conectarse con el colector general'. Según Viladevall, 'el origen más probable de la contaminación es que la instalación para la recogida de aguas es defectuosa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.