Los trabajadores de Santana deciden hoy si aceptan el preacuerdo con la Junta
Los trabajadores de Santana están convocados esta mañana en el polideportivo de Linares para decidir en asamblea si aceptan el preacuerdo al que han llegado el comité de empresa y la Junta para poner en marcha el plan diseñado por el propietario, el Instituto de Fomento de Andalucía. Los sindicatos han negociado con la Junta las prejubilaciones, las bajas incentivadas y las condiciones de los empleados de las empresas que se desvinculen de Santana mediante privatizaciones, pero han condicionado todo al visto bueno de los trabajadores.
Si los trabajadores dicen sí al plan se abrirá un plazo hasta septiembre en el que los sindicatos controlarán el cumplimiento del preacuerdo. Será entonces cuando se produzca una evaluación y se revisen las actuaciones de la Junta, según ha indicado el presidente del comité de empresa, Juan Salazar.
El día 20 comenzará a aplicarse el plan, siempre que sea positivo el resultado de la asamblea. Desde ese momento comenzarán a salir los prejubilados y los que se acojan a las bajas incentivadas. De esta forma la plantilla de Santana se reducirá en 712 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.