Los trabajadores de Santana deciden hoy si aceptan el preacuerdo con la Junta

Los trabajadores de Santana están convocados esta mañana en el polideportivo de Linares para decidir en asamblea si aceptan el preacuerdo al que han llegado el comité de empresa y la Junta para poner en marcha el plan diseñado por el propietario, el Instituto de Fomento de Andalucía. Los sindicatos han negociado con la Junta las prejubilaciones, las bajas incentivadas y las condiciones de los empleados de las empresas que se desvinculen de Santana mediante privatizaciones, pero han condicionado todo al visto bueno de los trabajadores.

Si los trabajadores dicen sí al plan se abrirá un plazo hasta septiembre en el que los sindicatos controlarán el cumplimiento del preacuerdo. Será entonces cuando se produzca una evaluación y se revisen las actuaciones de la Junta, según ha indicado el presidente del comité de empresa, Juan Salazar.

Más información
Los sindicatos y los empresarios reclaman a Cascos inversiones en Cádiz

El día 20 comenzará a aplicarse el plan, siempre que sea positivo el resultado de la asamblea. Desde ese momento comenzarán a salir los prejubilados y los que se acojan a las bajas incentivadas. De esta forma la plantilla de Santana se reducirá en 712 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS