_
_
_
_

14.000 edificios serán revisados cada año

La Ley de Ordenación de la Edificación obligará a revisar todos los inmuebles con más de diez años de antigüedad. En la actualidad, en Euskadi existen 141.000 bloques de viviendas. La previsión que ha realizado el Gobierno es comenzar con los edificios construidos antes de 1900, para continuar progresando y lograr que en una década todos los edificios de la comunidad entren en la rueda de realizar inspecciones. Para ello, una media de 14.000 comunidades de vecinos deberán someterse anualmente a la revisión.

La mayoría de los edificios de viviendas albergan de tres a diez pisos o de 11 a 20. También hay un volumen significativo de viviendas unifamiliares (65.000), pero por el momento la inspección no será obligatoria para ellas. La intención del Departamento de Vivienda es crear un registro con los profesionales que están cualificados para realizar las revisiones, que son los arquitectos y aparejadores. Se acreditarán los técnicos y en Euskadi se seguirá un criterio uniforme a la hora de hacer inspecciones.

Más información
Vivienda multará hasta con cinco millones a los vecinos que no revisen sus edificios
Vivienda multará hasta con cinco millones a los vecinos que no revisen sus edificios

En los inmuebles nuevos es importante realizar la revisión a los diez años porque el seguro obligatorio vence en ese plazo. En el caso de que los propietarios aprecien algún fallo durante ese tiempo, es el constructor quien debe hacerse cargo del arreglo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_