La ORA le cuesta al municipio 800 millones y es inútil para regular el aparcamiento
El sistema ORA (Operación de Regulación de Aparcamiento) es inservible para controlar el estacionamiento en Madrid y, además, le cuesta al Ayuntamiento más de 800 millones al año. Los ciudadanos no respetan la fórmula y no reciben, por lo general, castigo por ello. Los responsables de Tráfico desde hace 10 años vienen reconociendo el fracaso del sistema.
En 1991, el por entonces concejal de Circulación, José Antonio Alarilla, del PP, ya admitió: 'La ORA, tal y como está, es un fracaso'. En 1997, el edil de Tráfico de aquel año, José Ignacio Echeverría, también del PP, repitió: 'La ORA no sirve; algo habrá que buscar'. Hace unos meses, el actual concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, reconoció igualmente que el sistema no funcionaba. A pesar de todas estas declaraciones, y de las continuas denuncias de la oposición por su inoperancia, el sistema la ORA sigue en pie y cuesta dinero al Ayuntamiento. En los presupuestos del 2000, el área de Hacienda prevé desembolsar por la ORA 1.366 millones, y espera ingresar, debido a la venta de tarjetas de residentes o boletos para aparcar ocasionalmente en la zona acotada, 528 millones. Resultado: 838 millones de déficit para las arcas del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.