_
_
_
_

Y Solbes habló... de Rusia

El euro está poniendo en cuestión la coherencia del Grupo de los Siete. La existencia de la moneda europea evidencia que la Unión Europea no está representada de forma coherente.

En el G-7, Europa está representada por los gobiernos de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, además de la ayuda del representante de la Comisión Europea, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) o el presidente del Eurogrupo, que reúne a los 12 socios del euro.

Eso exige un constante ir y venir de los representantes europeos porque sólo pueden acceder a la sala según el tema que se aborde. Por ejemplo, cuando los siete ministros de Finanzas hablaron de la economía internacional estuvieron acompañados del presidente del BCE y el presidente del Eurogrupo.

Cuando el G-7 abordó los problemas de la arquitectura financiera internacional, los representantes del BCE y el Eurogrupo abandonaron la sala y entraron los siete banqueros centrales. Lo que el presidente del BCE no pudo escuchar sí llegó a oídos de los banqueros de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Cuando empezó la discusión sobre Rusia tuvo su turno el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Pedro Solbes. Se dio así la ridícula paradoja de que el comisario responsable del euro viajó a Palermo a hablar de Rusia y no participó en las discusiones que más afectaron a la moneda europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_