CC OO se opone a un segundo mercado laboral irregular con inmigrantes
Joan Sifre, secretario general de CC OO del País Valenciano, aseguró ayer en Alicante que este sindicato 'luchará' para evitar la consolidación de un segundo mercado laboral desregularizado e integrado por trabajadores inmigrantes sin papeles. Sifre subrayó que la prioridad sindical de CC OO en este apartado será garantizar que los extranjeros que trabajen en España gocen de los mismos derechos laborales que los autóctonos. 'CC OO perseguirá el incumplimiento de la normativa laboral, y denunciará cualquier caso de empresarios desaprensivos que propicien estas situaciones', argumentó.
El dirigente de CC OO señaló que el primer factor que genera las situaciones laborales ilegales de los inmigrantes es la nueva Ley de Extranjería. 'No obstante, CC OO seguirá ayudando a los inmigrantes a organizarse y a denunciar los abusos de los que puedan ser objeto en el mercado laboral', dijo.
Respecto al nuevo proceso de concertación social que los sindicatos comienzan el lunes con la Administración autonómica y la patronal, Sifre destacó que 'el inicio del diálogo llega con retraso y en un ambiente enrarecido, debido básicamente a la postura del Gobierno contraria a reconocer el derecho de los funcionarios a la negociación colectiva'. A juicio de líder de C C OO, las cuestiones más destacadas que el sindicato trasladará a la mesa serán las referidas a la formación, la salud laboral, la estructura de la negociación colectiva, la inmigración y el mercado laboral.Asimismo, Sifre aseguró que CC OO tratará de desligar los acuerdos que alcancen con la patronal de los que afecten a las tres partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.