Homs incluirá en las cuentas de 2002 fondos para el AVE del aeropuerto
El Departamento de Economía y Finanzas, cuyo titular es Francesc Homs, ya ha empezado a buscar una fórmula que permita al Gobierno catalán financiar el coste de llevar el AVE hasta el aeropuerto. Los presupuestos del próximo año tendrán una partida, posiblemente abierta, destinada a este fin.
Las primeras aproximaciones señalan que el coste de la obra oscila entre 9.000 millones y 15.000 millones de pesetas.
La oposición siguió criticando ayer al Gobierno de CiU por haber aceptado las exigencias del Ministerio de Fomento y asumir el coste de una infraestructura ferroviaria que en el resto de España paga el Gobierno central. El Ayuntamiento de Barcelona sugirió que el presupuesto de las obras del tren se incluyera como acceso al aeropuerto y, por consiguiente, fuera asumido dentro del plan director que prevé la ampliación de El Prat. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, no obstante, expresó su insatisfacción por la solución pactada entre el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que establece la llegada al aeropuerto a través de una vía secundaria y no antes del año 2005.
Algunas entidades empresariales sugirieron la posibilidad de que se busque financiación mixta (pública y privada) cargando a los futuros usuarios del AVE y del aeropuerto los costes de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.