Absuelta una médica acusada de no detectar a tiempo una peritonitis
Un juzgado de Sevilla ha absuelto a una médica interna residente (MIR) que fue juzgada por no detectar a tiempo una peritonitis en una mujer de 34 años, que luego falleció, ya que la doctora 'actuó en todo momento con la diligencia exigible' y la enfermedad pudo aparecer 'en cuestión de minutos'. La sentencia dice que la procesada, una MIR del hospital Virgen del Rocío que estaba de guardia en la noche del 9 de noviembre de 1997, hizo una 'observación médica celosa' a la paciente, acudió a verla 'cuantas veces fue preciso, observó correctamente los síntomas, ordenó las pruebas oportunas y adoptó el juicio clínico que el conocimiento médico aconsejaba'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.