_
_
_
_

Economía y la oposición reabren el debate sobre la fusión de Carlet

Un día después de que el consejo de administración de Bancaixa aprobara la absorción de Caixa Carlet, el Consell y los partidos de la oposición reanudaron el debate sobre la conveniencia de la operación. El secretario de Economía del PSPV, Ricard Torres, explicó ayer que la fusión 'viene provocada por una mala situación derivada de la gestión realizada por el PP en los últimos años y que ha llevado a Caixa Carlet a una situación insalvable'. Torres señaló que los representantes socialistas en el consejo de administración se negaron en un principio a la fusión porque la propuesta de Bancaixa 'hacía peligrar la obra social de Caixa Carlet'. La nueva propuesta, por la que se crea una fundación con un patrimonio de 500 millones de pesetas para sustentar la obra social, llevó a los socialistas a cambiar de opinión, aunque destacó que la actual oferta 'no asegura su mantenimiento'. Esto ha llevado a los representantes socialistas en el consejo de administración a solicitar que no se cierren 'las condiciones de la fusión para que se pueda llegar a una solución que sea favorable para todos y asegure el mantenimiento de la obra social'.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, Joan Antoni Oltra, agregó que la situación económica preocupante por la que pasa Caixa Carlet se ha utilizado desde el Consell para 'hacer insinuaciones y algo más', con el objetivo de forzar esta fusión que concede a Bancaixa un mayor protagonismo 'en detrimento de una de las pequeñas entidades financieras valencianas'. Oltra agregó que aunque EU 'respetará la decisión adoptada por los órganos de dirección de la entidad, se hubiese preferido que mantuviese su independencia'.

El consejero de Economía, Vicente Rambla, esgrimió parecidas razones en defensa de la operación. Según Rambla, la fusión 'resolverá la problemática financiera' de la caja, además de beneficiar a los clientes de la entidad. El político dijo que la fusión cuenta con el visto bueno del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_