_
_
_
_
_

La 'rua' de Sants será la principal del carnaval de este año en Barcelona

El Barnaval 2001, que comenzará el próximo domingo con el pregón del actor Leo Bassi en el Arc de Triomf, pretende lograr la rua más larga y multitudinaria de su historia. Así lo explicaron el presidente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, Pere Alcober; la concejal de Relaciones Ciudadanas, Katy Carreras, y el gerente del Instituto de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, que presentaron en el mercado de la Boqueria de Barcelona la edición de las fiestas de carnaval de este año.

El programa de actos elaborado por el Ayuntamiento plantea novedades, como el jurado popular integrado por 100 personas, que se encargarán de evaluar las más de 100 comparsas y carrozas de la rua, así como el gran portal de carnaval situado este año en la plaza de Sants. El premio a la mejor carroza será de 500.000 pesetas mientras que el de la mejor comparsa llegará a 250.000.

Más información
Sants será el centro del carnaval de Barcelona

La voluntad de integrar las actividades del programa en toda Barcelona es otra propuesta del nuevo carnaval, que se ampliará a los 10 distritos de la ciudad. El paso de la rua, que cada año reúne a un mayor número de ciudadanos, se celebra desde hace tiempo en la Via Laietana; sin embargo, esta vía resulta demasiado pequeña para la celebración del carnaval de este año.

Por ello, la que se prevé como la rua más espectacular de las celebradas en Barcelona se desarrollará el sábado 24 de febrero y realizará un nuevo recorrido: calle de Sants, Riera Blanca, Creu Coberta y plaza de Espanya, hasta la avenida de la Reina María Cristina, donde una enorme pista de baile con torres que subirán y bajarán a más de 10 metros de altura, cerrarán el espectáculo.

'El objetivo del carnaval es pasarlo bien, hacer broma e incluso un poco el loco' dijo ayer Alcover, quien añadió que las novedades de la fiesta de este año se han efectuado 'para acercarnos a experiencias distintas' y 'fomentar la participación de la ciudadanía.'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La llamada Odissea de la truita, que se celebrará el Dijous Gras, es otro de los platos fuertes del carnaval. Una gigantesca tortilla de 2001 huevos se cocinará en una enorme paella en el mercado de Sant Martí, donde también se llevará a cabo el tradicional Concurs de Truites i Ranxo Popular. Cada distrito de la ciudad ha programado varios actos, entre los que destacan la degustación de sobreasada mallorquina en Ciutat Vella y el Concurs del Pebrot d'Or en el barrio del Eixample.

Como todos los años, el carnaval finalizará con el llamado entierro de la sardina, el miércoles día 28, en el mercado de la Barceloneta. Con vistas al año 2002, se prevé la creación de una Comisión Cívica del Carnaval, que englobará a entidades y colectivos de la ciudad, para organizar las próximas fiestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_