El Tribunal de Cuentas acusa a Jesús Gil por prevaricación, fraude y tráfico de influencias
La fiscalía adscrita al Tribunal de Cuentas ha elevado un informe al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para que emprenda acciones penales contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, por los supuestos delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias por su gestión municipal de 1991 a 1999.
El fiscal acusa al regidor de Marbella por las irregularidades descubiertas en la auditoría del Tribunal de Cuentas, que encontró en su análisis sobre la gestión de Gil hasta 62.000 millones de pesetas sin justificar. El estudio de la gestión municipal reveló numerosas anomalías contables y convenios urbanísticos perjudiciales para el Ayuntamiento de Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.