_
_
_
_

Los sindicatos exigen en las tres capitales vascas que se les paguen los atrasos de 1997

El País

Delegados de los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y Erne se concentraron ayer frente a las subdelegaciones del Gobierno central en las tres capitales vascas para exigir el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de 1997 a los empleados públicos. El objetivo de esta acción de protesta era también demandar el derecho a la negociación colectiva real en la Administración Pública. Concentraciones similares se realizaron en otras capitales españolas.

Los sindicatos anunciaron que esta movilización se enmarca en una campaña que tienen previsto desarrollar en los próximos meses y que culminará con una manifestación de los empleados públicos de toda España en Madrid. Previamente, los delegados de las citadas centrales sindicales se manifestarán mañana, jueves, en Bilbao con estos objetivos.

La concentración más importante se desarrolló en Bilbao, en la que tomaron parte alrededor de 500 personas que portaban una pancarta en la que se podía leer 'Por la negociación colectiva y el cumplimiento de la sentencia'. En Vitoria, fueron alrededor de 50 los delegados que se concentraron frente a la subdelegación del Gobierno en Álava. En Guipúzcoa fueron también alrededor de medio centenar de personas las que se manifestaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_