_
_
_
_

EA-PNV critica un desvío de 500 millones en obras en San Sebastián

Mikel Ormazabal

La coalición EA-PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián aseguró ayer que el equipo de gobierno PSE-PP autorizó un sobrecoste de 500 millones de pesetas (tres millones de euros) sobre el precio de diversas adjudicaciones en obras realizadas el año pasado. El concejal de EA Ricardo Burutarán afirmó que, de las 46 obras adjudicadas, en 43 el precio final fue al alza, por lo que exigió 'un mayor control a la hora de autorizar los sobrecostes, que reflejan una deficiente gestión'.

El edil nacionalista citó como 'ejemplos más ilustrativos' un desvío del 24,97% en la liquidación del cuarto puente del Urumea, que costó 567,3 millones, y del 19,7% del vial Berio-Igara, saldado en 410 millones. Burutarán precisó que, al margen de las 46 obras contratadas por el Consistorio, existen otras sin computar promovidas por patronatos municipales y organismos autónomos municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_