El alcalde coloca otra escultura sin haber creado la junta de estética
Una estatua del artista extremeño Juan de Ávalos decora la plaza de la República de El Salvador sin que todavía se haya creado la anunciada junta de estética municipal, un organismo que, en marzo de 1999, prometió crear el entonces responsable de Cultura y Obras, Juan Antonio Gómez-Angulo, para que expertos en el tema decidieran qué estatuas se debían colocar en la ciudad y en qué lugar. La junta de estética fue una de las promesas que el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, formuló en la última campaña electoral. Pero después de la victoria del PP en las elecciones nada más se ha vuelto a saber de este proyecto.
Mientras, las estatuas aparecen y desaparecen con el único criterio que marcan los concejales de área o de distrito. El portavoz municipal del PSOE, Rafael Simancas, ha pedido al equipo de gobierno que constituya 'cuanto antes' la prometida comisión de estética urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.