_
_
_
_
_

Los industriales del calzado piden usar la piel de las vacas sacrificadas

La crisis de la vacas locas está afectando negativamente al precio y al abastecimiento de cuero a las empresas del calzado. La Federación Industrial del Calzado Español (FICE), reunida ayer en Madrid en asamblea general, acordó solicitar al Gobierno que la piel de las vacas que vayan a ser incineradas pueda ser utilizada por estas empresas.

La patronal del calzado propone que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) adquiera las pieles de las reses para ponerlas luego a disposición de los curtidores en condiciones de mercado. El procedimiento planteado por la FICE, que ya se lleva cabo en países como Alemania o Italia, permitiría salvar del fuego la piel de 152.000 vacas que van a ser incineradas en los próximos cinco meses.

El comité ejecutivo de la patronal, por otro lado, decidió apoyar las iniciativas que promueven las asociaciones del calzado de la Comunidad con respecto a la exposición Última Pasarela, que se celebra IFA. Antonio Galiana, presidente de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche, expresó la semana pasada su preocupación acerca de los malos resultados que este certamen registró durante las últimas ediciones. Galiana reclama cambios, tanto de fechas como de participación de los empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_