_
_
_
_

El PP ve 'fraude de ley' en La General y Caja de Jaén

La negativa del Registro Mercantil a inscribir los estatutos de la Caja de Jaén porque fueron aprobados por la Junta de Andalucía y no por la asamblea general de la entidad desató ayer una nueva polémica relacionada con las cajas.

El secretario general del PP, Antonio Sanz, denunció que el proceso de renovación de los órganos de gobierno de La Genera de Granada y de la Caja de Jaén se produce en 'fraude de ley' porque se producen sin haber inscrito sus estatutos en el registro mercantil. Sanz dijo que unos estatutos que han sido aprobados por los consejos de administración de las cajas tras las alegaciones presentadas por la Consejería de Economía no pueden ser aceptados por el registro mercantil, ya que necesitarían el refrendo de la asamblea general, motivo por el que su partido ya ha recurrido en los tribunales esta decisión en La General y en la Caja de Jaén.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, manifestó en Jaén que la decisión del Registro Mercantil 'no va a parar' el proceso de renovación de los órganos de dirección de la entidad, iniciado el pasado mes de diciembre. Es más, Zarrías avanzó que hacia el mes de abril se celebrará una asamblea constituyente de la Caja de Jaén, una vez que se hayan elegido a sus nuevos miembros.

Mientras, la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, dijo que los estatutos redactados para la Caja de Jaén cumplen todos los requisitos legales para ser inscritos en el registro mercantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_