_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atención temprana

Actualmente existen muchas quejas sobre la sanidad pública, y yo les escribo esta pequeña carta para agradecer a un servicio concreto su ayuda y servicios prestados a mi hijo Gonzalo y a nosotros, sus padres. Este servicio es único hoy día en el Insalud. Es el Equipo de Atención Temprana del Hospital Materno Infantil de Santa Cristina.

Creo que este tipo de equipos debería existir en todas las maternidades, ya que, como el propio nombre del equipo indica, la atención debe ser lo más temprana posible desde el momento en que te nace un hijo con problemas. Todo esto lo digo porque no fue nuestro caso. Mi hijo nació en la maternidad del Gregorio Marañón, donde fue atendido extraordinariamente y diagnosticado inmediatamente al nacer. Pero no pudo ser atendido por un equipo de atención temprana, al carecer dicho hospital de este servicio.

Los seis primeros meses de vida de mi hijo nos encontramos muy desatendidos, ya que nadie nos informaba ni sabíamos cómo ayudarle. Cuando yo conocí la existencia de este equipo, conseguí que me derivaran a él. Mi hijo llegó aquí con seis meses. Ha nacido con el síndrome de Goldenhar. He asistido a este lugar durante casi tres años (con atención de fisioterapeuta, estimulación, psicomotricidad, logopedia, psicóloga y pediatra) una mañana semanal en la que paso por todas las consultas. El cambio de mi hijo cuando nos han dado el alta es espectacular y todo esto se lo debo a ellos, al equipo humano que forman.

Cuando yo llegué a este centro estaba hundida y perdida, ya que no sabía cómo iba a superar todo esto y cómo ayudar a mi hijo. Aquí me han ayudado y enseñado. Gracias. Es una pena que no existan más equipos como éste, uno en cada maternidad, para que, igual que han ayudado a mi hijo, se pueda ayudar a todos los niños que nacen con problemas. Muchos de ellos no reciben esta ayuda por falta de información. Hoy día ya se sabe que este equipo va a desaparecer, y hoy día no se sabe dónde se le va ubicar. Se está haciendo, dicen, una macromaternidad en la acera de enfrente, me refiero a la maternidad de O'Donnell.

¿No sería una fabulosa ubicación para este centro disponer de un equipo con una antigüedad y experiencia de 25 años? ¿No lo agradecerían los padres de los niños que nacieron en esta maternidad? Creo que lo más importante es buscar buenas soluciones, pero que a la vez estas soluciones sean coherentes con este equipo, y los niños a los que atiende.

Desearía que publicasen esta carta como madre afectada por este tema.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_