'Desincentivos' a los planes de pensiones
Señores del Gobierno: ¿Cómo es posible que fomenten los planes de pensiones en general y, en mayor cuantía, los que son a favor de minusválidos, y por otra parte la Comunidad de Madrid los desincentive de forma cruel?
Existe un acuerdo tomado unilateralmente por dicha Comunidad, sin consenso del colectivo de afectados, en lo que concierne al pago de los servicios de centros de día y residencias. Este precio público, o como quieran llamarlo, se saca sibilinamente de aplicar un porcentaje sobre la renta per cápita de la unidad familiar. Esto es, se gravan doblemente los ingresos de los padres, ya que previamente pagan sus impuestos a su tipo marginal.
Pero esta medida de dudosa legalidad (existe un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el colectivo afectado), de llevarse a efecto, provocaría una antítesis con respecto al parecer del Gobierno central; pues los pagos se calculan sobre ingresos netos y no sobre la base liquidable, obviando el esfuerzo de los padres en cuanto a las aportaciones anuales a planes de pensiones o mutualidades.
De igual manera se desprecia el mínimo personal y familiar que con tanto sentido común se desgrava a estas familias y que, como se sabe, se resta de los ingresos y da lugar a la base liquidable.
Espero que la razón triunfe en esta ocasión y, como ocurrió en su día cuando Felipe González hizo desistir al señor Leguina de su propósito de incrementar la contribución urbana, lo haga ahora del mismo modo el señor Aznar con el señor Ruiz-Gallardón, impidiendo de esta forma que próximamente se aplique el modelo en todas la comunidades autónomas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.