_
_
_
_

Más de 500 niños indígenas están en el encierro de protesta en Quito

Más de quinientos niños indígenas, que junto a sus madres permanecen encerrados en la Universidad Salesiana de Quito desde hace más de ocho días, sufren ya problemas de salud relacionados con la falta de higiene. La universidad, ocupada por 5.000 indígenas tras el levantamiento contra los ajustes económicos gubernamentales, está cercada por militares que controlan la entrada de alimentos y agua. Los principales problemas de salud que presentan son fiebre, gripes, dermatitis o diarreas, e incluso se han dado casos de varicela. El Ejército intentó el lunes desalojar la universidad en una operación que se cobró varios heridos. En Napo, al este del país, tres indígenas murieron en enfrentamientos con el Ejército. Numerosas carreteras del país están bloqueadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_