El hospital que extrajo órganos de niños culpa a un médico huido
Las críticas vertidas contra el hospital británico de Alder Hey en Liverpool el pasado domingo por Dick van Velzen, patólogo acusado de almacenar ilegalmente órganos de niños muertos, han provocado una agria respuesta por parte de sus responsables. Van Velzen, que ha huido a Amsterdam, aseguró que el centro y no él debió haber advertido a los padres de que sus hijos serían despojados de sus órganos en la autopsia. Tony Bell, director ejecutivo en funciones del establecimiento le ha contestado que no es de recibo 'echarle la culpa a todo el mundo de unas extracciones efectuadas con mentiras'.
Van Velzen ha perdido su empleo en Holanda y podría ser extraditado a Canadá por presunta posesión ilegal de órganos de menores. El Gobierno británico trata, por su parte, de evitar que el escándalo redunde en un descenso de los trasplantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.