Puig defiende en Madrid la gestión del castillo de Morella
El alcalde de Morella, Ximo Puig, criticó con dureza ayer al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien pretende la gestión del castillo y murallas de la capital de Els Ports. Puig aseguró que la actitud de Fabra es 'digna de sus antecesores franquistas'. El alcalde de Morella dijo que Fabra ha presentado a los ministerios de Cultura y Hacienda el expediente de solicitud de traspaso de la gestión 'a espaldas del Ayuntamiento' y, sensiblemente molesto, añadió que 'eso lo hacían las diputaciones predemocráticas, que gobernaban sin tener en cuenta al municipio; lo que tiene que hacer Fabra es apoyar a Morella y no agredirla constantemente sólo porque la población rechazó la opción del PP en las eleciones municipales'.
Puig se entrevistó ayer en Madrid con el subdirector de Patrimonio del Ministerio de Hacienda y con representantes del Ministerio de Cultura, para pedir la suspensión del expediente solicitado por la Diputación, y una audiencia al Ayuntamiento de Morella, para explicar por qué pretende gestionar el castillo. Según Puig, la Corporación ha invertido más que nadie en el patrimonio local en los últimos 10 años, unos 230 millones de pesetas, y cualquier gestión que no sea la municipal 'atentaría contra la dignidad de los morellanos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.