_
_
_
_
_
AULAS

Las mujeres copan el 71% de las plazas del aula para universitarios malagueños mayores de 55 años

El 71% de los alumnos matriculados este años en el aula de formación abierta para mayores de 55 años, son mujeres. Las clases, que comienzan hoy, contarán con 471 alumnos, frente a los 367 que se inscribieron el año pasado. La Universidad de Málaga ha ampliado en 100 las plazas el primer año de estas enseñanzas que se componen de dos cursos y de un ciclo de conferencias abiertas para todos los que hayan superados los dos niveles iniciales. El primer curso contará con 200 matriculados, al segundo asistirán 83, mientras que a las charlas acudirán 188 personas.

Las clases, que serán impartidas hasta el próximo 28 de junio por profesores universitarios, tratarán temas relacionados con la salud, el derecho, la economía, la psicología, la lengua y la literatura, entre otros. Además, están previstas actividades al margen de la docencia como recitales poéticos, visitas a museos, obras de teatro, o incluso un taller de inglés.

La universidad inserta este año la novedad de un curso en el que se informará sobre la Ley de protección de datos. La intención es que las personas mayores conozcan las obligaciones de las empresas en el uso de la información personal de sus clientes con el objetivo de 'evitar innecesarios bombardeos publicitarios o molestas encuestas telefónicas', explicó el director general de Alumnos de la Universidad de Málaga, Alejandro García.

Entre los motivos que las personas mayores esgrimen para acudir a las clases están adquirir conocimiento (78%), ocupar el tiempo libre (19%) y conocer gente (3%). El 72% de los inscritos este años tiene entre 55 y 65 años; el 22% está entre los 66 y los 75 años, mientras que sólo el 6% supera los 76 años. Alejandro García aseguró que han llegado a contar con estudiantes que tenían 86 años.

El programa de adultos tiene un presupuesto de 7 millones de pesetas y las clases se impartirán en la sala Paraninfo de la Universidad de Málaga, así como en la Escuela de Ingeniería Industrial. Los alumnos que acudan al 70% de las clases, como mínimo, recibirán al finalizar el curso un certificado de asistencia. La responsable del Servicio de Atención Social de la institución docente, Auxiliadora Domínguez afirmó que la mayoría de los matriculados acaban las enseñanzas y precisó que 'si no lo hacen, es por enfermedad'.

Estos cursos, auspiciados por la Consejería de Asuntos Sociales y la universidad, comenzaron en Málaga hace siete años, cuando se inscribieron 100 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_