Gil anuncia que plantará batalla al Tribunal de Cuentas
El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, celebró ayer una conferencia de prensa en el Club Financiero Inmobiliario de la localidad para dar de viva voz -el sábado respondió con un comunicado escrito- su versión del informe del Tribunal de Cuentas, que ha detectado 62.000 millones de pesetas de gastos públicos sin justificar por parte del Ayuntamiento que preside, y advirtió: 'Daremos la gran batalla'.
Gil, que ayer se desplazó a Marbella para declarar hoy en los juzgados por el caso de la estatua rusa, en el que se le imputan delitos de malversación y falsedad, insistió en que si rechazó en principio la actuación de los auditores del máximo órgano fiscalizador fue porque 'sabía que era otro brazo armado del Gobierno'. 'Estoy seguro de que hoy el Gobierno no tiene preocupación por Gil porque le dan por muerto políticamente', añadió.
El alcalde negó haber falseado deudas con entidades privadas y acusó al Tribunal de Cuentas de 'ocultar la mitad de la verdad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.