Prohibiciones
El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar en Madrid una manifestación contra la Ley de Extranjería y contra el Foro Económico Mundial de Davos, formado por la élite del capitalismo que cada año decide las nuevas medidas liberalizadoras a espaldas de la ciudadanía.
Cuando un grupo de miembros del Movimiento de Resistencia Global nos acercábamos al lugar de la convocatoria, portando únicamente corchos, neumáticos, globos, cartón y otras materias inocuas destinadas a llevar a cabo una pantomima del 'efecto frontera', varios agentes de policía intentaron bloquearnos el paso, para nuestra estupefacción, alegando que 'no está permitido ir a una manifestación con globos'.
A pesar de que en todo momento mantuvimos las manos en alto, reiterando que sólo queríamos ejercer nuestra libertad de expresión, los agentes se pusieron los cascos, nos zarandearon y empujaron y nos arrebataron los inocentes artilugios, mostrando en todo momento una actitud agresiva e intimidatoria totalmente injustificada.
Éste es sólo uno más entre los muchos ataques que todo intento de oposición al sistema sufre cada vez que intenta dejarse oír, con la complicidad de los medios de comunicación sensacionalistas, empeñados en desvirtuar la protesta a base de criminalizarla. Mientras tanto, pretenden hacernos creer que vivimos en una democracia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.