Telefónica elige Brasil para mover ficha
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha ejecutado el primer movimiento estratégico de envergadura desde que asumió el cargo el pasado julio. Y ha elegido un objetivo seguro. Ha sellado un acuerdo en Río de Janeiro con Portugal Telecom (PT) para fusionar sus filiales de móviles brasileñas y acentuar el cruce de participaciones en las cabeceras de grupo.
La operadora española elevará su presencia en PT al 10% con una inversión cercana a 125.000 millones de pesetas, y la compañía lusa, en la que el Gobierno mantiene la acción de oro, subirá al 1,5% su capital en Telefónica. Ambos movimientos constituyen una barrera ante cualquier operación no deseada, justo cuando las grandes compañías buscan vías para seguir creciendo. La británica BT y la estadounidense MCI se quedan como accionistas minoritarios, apartados del núcleo duro de lo que se apunta como la nueva compañía de telefónica de la península Ibérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.