Opositores / Interinos
Con esta carta pretendo denunciar la situación desesperada en la que nos encontramos miles de estudiantes y opositores en Andalucía. El acuerdo de estabilidad firmado entre los interinos de la Enseñanza y la Consejería de Educación y Ciencia el año pasado no nos deja ninguna oportunidad laboral a corto y medio plazo. Tampoco están claras nuestras expectativas a largo plazo mientras el colectivo de interinos siga bloqueando las bolsas de trabajo y las convocatorias de oposiciones. Es decir, nos encontramos en la calle con nuestras titulaciones, que no sirven para nada.
Hemos creado una asociación, Aopyma, para defender nuestros derechos, y todos los estamentos a los que nos hemos dirigido nos dan buenas palabras y ninguna solución. El colectivo de interinos ha demostrado su poder forzando a la consejera a dejarnos a todos los demás sin siquiera la oportunidad de labrarnos un futuro. Es cierto que siempre han logrado conseguir lo que se han propuesto sin encontrar oposición, pero eso se ha terminado. Ya que no hemos conseguido nada con palabras, y nadie parece tener presente que hay generaciones de jóvenes a los que se nos está impidiendo sistemáticamente el acceso a un puesto de trabajo, hemos decidido demandar a la Administración e impugnar dicho acuerdo, para que, al vernos en los tribunales, los responsables de la Consejería se dignen a contar con nosotros. Es nuestra única opción, ya que no tenemos nada que perder, y todo que ganar. Y los tribunales están para hacer justicia, ¿no?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.