_
_
_
_

La contratación indefinida cayó en 2000 por primera vez en los últimos cuatro años

El País

El País Vasco registró el pasado ejercicio una caída, si bien ligera, en la contratación indefinida, según los datos de un estudio elaborado por CCOO de Euskadi. Es la primera vez que ello sucede en cuatro años, desde la firma del acuerdo interconfederal por la estabilidad en el empleo.

En concreto, en 2000 se formalizaron en la comunidad autónoma un total de 699.417 contratos, un 6,8% más (44.537 contratos) que en el año anterior. De ellos, 53.578 fueron indefinidos (un 7,7% del total), lo que supone en términos absolutos un 3,6% menos y nueve décimas menos en relación a lo que supuso en 1999 la contratación indefinida sobre la total realizada. El pasado ejercicio, el número de contratos indefinidos ascendió a un total de 55.557.

La secretaria de Formación y Empleo de CCOO de Euskadi, Loli García, recalcó que, pese al crecimiento del empleo registrado, el mercado laboral 'empieza a dar algunas señales que podrían estar apuntando un cambio de tendencia del ciclo económico'. El pasado año, todas las modalidades de contratación indefinida crecieron, salvo las conversiones de contratos temporales a indefinidos a tiempo completo, que bajaron a 9.441 desde los 19.053 de 1999.

Los 645.839 contratos temporales del año pasado (el 92,3% del total) suponen un aumento del 7,8% en relación con el ejercicio precedente. No obstante, como la cifra global de asalariados global y de asalariados con contrato indefinido creció, la tasa de temporalidad cayó un 1,2% con respecto a la de 1999, situándose en el 29,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_