_
_
_
_
_

Las editoriales decidirán si siguen las listas en la Feria madrileña

La lista de libros más vendidos de la Feria del Libro de Madrid se encuentra en la cuerda floja. La nueva organización de la feria madrileña ha iniciado una ronda de conversaciones con los editores para buscar una salida que evite 'el fraude y los personalismos de los autores'. Tres de las grandes editoras consultadas ya se han decantado en contra de su continuidad. Antonio Albarrán, director de la feria, es partidario de proseguir la tradición de las listas, siempre que éstas se realicen con total limpieza, pero, dijo, la decisión está en manos de las editoriales.

La nueva directiva sí ha decidido ya reducir en cerca de 100 el número de casetas para facilitar el acceso de los visitantes. Estarán ordenadas en grandes grupos de expositores: librerías especializadas, librería general, editoriales, distribuidoras e instituciones públicas. Con esta medida, la dirección pretende acabar con 'las corruptelas' que suponían la compra y la cesión de puestos con incumplimiento del reglamento.

Ayer se falló el X Premio de Poesía Feria del Libro. El poemario La sal, de Federico Gallego Ripoll, resultó ganador. José Hierro asistió al anuncio del nuevo galardón de poesía que lleva su nombre y también ayer se otorgó el IX Premio Edebé de Literatura Juvenil a Pascual Alapont, por La ovella negra (La oveja negra), dotado con nueve millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_