Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide la caja única en Málaga

El PP ha pedido que la sede de una hipotética caja de ahorros única de Andalucía resultado de la fusión de las actuales tenga su sede en Málaga, donde se ubica la primera entidad financiera andaluza, Unicaja, al creer en una sede indivisible y en que esa gran caja debía desligarse de la capitalidad política, Sevilla.

El vicesecretario general de Relaciones Institucionales del PP y presidente provincial de esta formación en Málaga, Joaquín Ramírez, aseguró ayer que 'Málaga cuenta de modo natural con la sede de la primera entidad económica de Andalucía y ha sido pionera y líder en la unificación de cajas andaluzas con magníficos resultados'.

Manifestó que la ubicación de la sede es 'vital' y que 'la capitalidad económica no es baladí, igual que no lo es la capitalidad política en Sevilla o la jurídica en Granada y tan natural como que Jaén sea capital del aceite de oliva debe ser que Málaga acoja la sede de una hipotética caja andaluza'.

Ramírez se pronunció así después de que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, indicara respecto a la sede que 'es fácilmente planteable' una caja con varias sedes.

Para Ramírez, 'el interés de Andalucía pasa por que la sede de una hipotética caja de ahorros esté en Málaga, que será así capital natural de la futura caja andaluza, un proyecto en el que el PP no entra en favorecer que exista o no'.

También señaló que 'no es razonable que desde el poder político se considere que no se puede desligar la capitalidad económica de la política ante algunas voces que así lo afirman; el PSOE lleva 15 años hablando de Málaga como capital económica de Andalucía y con su política no contribuye a ello poniendo incluso obstáculos, y ahora da la impresión de que planea quitar la capitalidad y el liderazgo económico que de forma natural la sociedad malagueña alcanzó'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 2001