El 73% de ciudades de más de 50.000 habitantes no rinde cuentas en plazo
El 73% de los 22 ayuntamientos existentes en Andalucía con una población superior a los 50.000 habitantes no ha rendido sus cuentas referidas al año 1998 dentro del plazo legal establecido, que era antes del 1 de noviembre de 1999. En esta situación también se encuentran las ocho diputaciones, salvo la de Granada, que sí se ajustó a los plazos.
Según se desprende del informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la rendición de cuentas referido al ejercicio de 1998, sólo el 27,2% de las corporaciones locales rindió sus cuentas dentro del plazo legal -ayuntamientos de Almería, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Granada, Motril, Linares y Sevilla- y la Diputación de Granada. Por su parte, los ayuntamientos de Marbella y Alcalá de Guadaíra ni siquiera rindieron información.
Los 22 ayuntamientos con más de 50.000 habitantes de Andalucía gestionan más de 680.000 millones de pesetas y la población que abarcan supone el 47% del total de la comunidad.
Del informe se desprende que sólo el 13,6% de los ayuntamientos -el de Algeciras, La Línea y Motril- aprobaron su presupuesto en plazo (antes del 31 de diciembre de 1997), así como las diputaciones de Almería y Cádiz. Por su parte, Huelva, Linares y Málaga prorrogaron el de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.