El conflicto se extiende al extrarradio barcelonés
La protesta de los inmigrantes sin regularizar se extiende al extrarradio de Barcelona. El Ayuntamiento de la localidad de Santa Coloma de Gramanet, de 120.000 habitantes, seguirá permitiendo el empadronamiento de los inmigrantes, tanto legales como no. También respetará los derechos de asociación y reunión que ahora prohíbe la Ley de Inmigración. La vecina Badalona aprobó una moción solicitando al Gobierno que derogue el nuevo texto legal. En Santa Coloma, todos los partidos políticos, a excepción del PP y CiU, acordaron desobedecerlo.
Este sábado, la parroquia de Santa Rosa abrirá sus puertas para sumarse a las iglesias barcelonesas en las que mantienen su encierro los inmigrantes no legalizados. En Santa Coloma, este colectivo iniciará su protesta en el centro parroquial del barrio de Santa Rosa, uno de los de mayor índice de inmigración de todo el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.