_
_
_
_
_

El turismo creció un 9% en Valencia, que aumentó en 9.200 sus plazas hoteleras

El número de viajeros que visitaron la ciudad de Valencia el año pasado creció un 9% respecto al año anterior, lo que la sitúa a la cabeza del crecimiento en España por delante de Madrid, que registró un aumento del 6%, y de Barcelona, que lo hizo en un 2%, según el Valencia Convention Bureau.

El crecimiento acumulado de viajeros que ha recibido Valencia desde el año 1994 ha sido del 94,8%, lo que la convierte en la capital española que más ha visto aumentada la cifra de turistas en los pasados seis años, por delante de otras capitales como Barcelona, Madrid o Sevilla. El pasado año la ciudad recibió alrededor de 12.000 pasajeros de cruceros, lo cual supone un crecimiento del 341% en relación al año anterior, mientras el turismo de reuniones aumentó entre el 10 y el 15%.

El Palacio de Congresos se ha convertido en la columna vertebral de este tipo de turismo, que se ha concretado en la celebración de 450 congresos. José Salinas, director del Convention Bureau, aseguró ayer que este crecimiento se debe a 'los diversos proyectos hoteleros de categorías superiores que han aumentado la oferta de la ciudad en más de 9.200 plazas hoteleras'.

La ciudad, que recibió el año pasado a 810.000 viajeros, registró 1.550.000 pernoctaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_