_
_
_
_
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Rambla pide primas a la población en la futura financiación autonómica

Vicente Rambla, consejero de Economía y Hacienda, calienta motores ante la inminente apertura de las negociaciones entre el Estado y las comunidades autónomas para establecer el modelo de financiación autonómica que regirá durante seis años a partir de 2002. Rambla explicó, en declaraciones a Efe, que la Generalitat valenciana apostará por primar la población sobre la extensión territorial a la hora de distribuir fondos del Estado porque los destinatarios de los servicios públicos son los ciudadanos.

El consejero de Hacienda defendió la ampliación del porcentaje de la recaudación del IRPF que deben gestionar los gobiernos regionales por encima del actual 30% 'en razón de las competencias efectivas transferidas'. También abogó por la cesión de los impuestos sobre el consumo, como mejor indicador del dinamismo económico de cada región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_