Que se las hagan ellos
Hace pocos días volvía a aparecer en los medios de comunicación una noticia relacionada con las futuras pensiones de altos cargos de la Administración vasca, que, por el escaso mérito de estar dos años en ellos, generan el derecho a tener una pensión similar al 50% de su salario, superando con creces la pensión máxima de la Seguridad Social: 4,2 millones de pesetas (311.297 pesetas al mes, por 14 pagas). La lista de esta nueva casta de pensionistas sigue engordando, mientras que la gente que lleva currando desde los 16 años necesita tener cotizados 35 años para obtener, a los 65, el 100% de una pensión según su base reguladora, calculada sobre lo cotizado en los doce años anteriores a su jubilación (15 años a partir del 2002).
Hace falta tener morro para, después de beneficiarse de su posición para obtener unas pensiones privilegiadas, nos traten a los currelas como gilipollas, pidiéndonos que, además de cotizar cuantos más años mejor, nos hagamos planes de pensiones porque el futuro de la Seguridad Social es incierto. ¿No es más lógico que se los hagan esos altos cargos que ganan por encima de los 10 millones anuales, en lugar de recurrir al modo fácil de (por dos años ejerciendo un alto cargo, derecho a una pensión del 50% de dicho salario o, por cuatro años de parlamentario, derecho a la pensión máxima). Verdaderamente edificante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.