El juez interroga a 3 médicos por la muerte de una parturienta y su bebé
Tres anestesistas imputados por una supuesta negligencia médica por la muerte por asfixia durante un parto por cesárea de una madre y su bebé de ocho meses en el Hospital de Sagunto, declararon ayer en un juzgado de Instrucción de la ciudad. El juez interrogó a los anestesistas sobre lo sucedido en el quirófano aquel 8 de septiembre del año pasado. Un interrogatorio en el que los médicos relataron con todo detalle su versión sobre las circunstancias de la muerte de la mujer y de su bebé.
Salvador G., el anestesista sobre el que la acusación particular ha centrado sus investigaciones, se mostraba ayer relativamente relajado. Salvador G. incluso deslindó del caso en el que se le imputa los comentarios de su ex mujer, Concepción B., quien le ha acusado de tener 'una fuerte adicción al alcohol y a las pastillas'. Una circunstancia que, por otra parte, el letrado de la acusación particular estima de gran importancia a la hora de resolver posibles responsabilidades en este asunto.
Ayer los tres anestesistas del Hospital de Sagunto imputados relataron ante el juez durante casi tres horas su versión de los hechos. La tesis de la acusación es que la principal causa de la asfixia de Josefa Cabello Moscoso y de su bebé fue un problema de entubación.
La acusación intenta averiguar ahora cuál fue el motivo de las dificultades para entubar a la paciente y si contó o no durante todo el tiempo que duró la intervención con la presencia del médico Salvador G. Asimismo, el letrado de la acusación espera el análisis de los datos procedentes de los monitores del quirófano, algunas pruebas analíticas relacionadas con la autopsia de las víctimas y las declaraciones de una enfermera que habría atendido junto con Salvador G. el proceso de anestesia de la paciente fallecida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Anestesiología
- Negligencias médicas
- Salud materna
- Comunidades autónomas
- Clínicas
- Diagnóstico médico
- Hospitales
- Administración autonómica
- Ginecología
- Comunidad Valenciana
- Política sanitaria
- Asistencia sanitaria
- Especialidades médicas
- Delitos
- España
- Sanidad
- Administración pública
- Justicia
- Embarazo
- Reproducción
- Medicina
- Salud