_
_
_
_
_

Un libro de alta 'temperatura erótica' gana La Sonrisa Vertical

Espera, ponte así, firmado con el seudónimo de Noemí Hernán, obtuvo ayer el 23º Premio La Sonrisa Vertical, de literatura erótica, que concede la editorial Tusquets. Tal como establecen las bases del galardón, la identidad del ganador o ganadora se dará a conocer cuando se publique el libro el próximo mes de marzo.

El jurado, integrado por Luis García Berlanga, Juan Marsé, Almudena Grandes, Rafael Conte, Eduardo Mendicutti y Beatriz de Moura, en representación de Tusquets, concedió el premio, dotado con dos millones de pesetas, por unanimidad 'por la sólida estructura literaria, el buen ritmo narrativo, la lograda temperatura erótica, y el lenguaje directo y sin artificios'.

Dos de las novelas de más éxito en la historia del premio han sido las Las edades de Lulú, de Almudena Grandes, de la que se vendieron más de 300.000 ejemplares y sigue funcionando muy bien, y Ligeros divertimentos sabáticos, de Mercedes Abad.

La escritora cubana afincada en Puerto Rico Mayra Montero ganó el Sonrisa Vertical el pasado año con Púrpura profundo, y en 1999 lo obtuvo Luis Antonio de Villena con El mal mundo. A la edición de 2001 se han presentado 107 originales, 34 de ellos procedentes de Latinoamérica y de otros países, y el resto de España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_