_
_
_
_

Tonino Carotone, Ñaco Goñi y King Putreak tocan en Euskadi

Ya es habitual que los jueves se celebren un buen número de conciertos como adelanto de la avalancha del fin de semana. Dicha tendencia no se tuerce hoy, día en el que los aficionados pueden disfrutar en vivo con la música negra del dúo formado por Malcolm Scarpa y Ñaco Goñi, la irreverencia entre el rock y la canción de autor de King Putreak y The Vientre y el histrionismo de Tonino Carotone.

El armonicista Ñaco Goñi y el guitarrista Malcolm Scarpa actán esta noche (22.00) en el Gaztelupe de Soraluce, mañana (22.00) continúan su periplo vasco en el Azkena Kafe Antzoki de Bilbao y el sábado (20.00) sus canciones sonarán en la Casa de Cultura de Andoain. Los tres recitales servirán para presentar las canciones de 1980-2000, un disco que recopila cortes de elepés anteriores, grabaciones caseras y otras realizadas durante actuaciones en directo.

Dicho repertorio abarca tanto canciones que el dúo tocaba hace ya dos décadas en el metro de Madrid como sus versiones más recientes. Ello da pie a escuchar mucho blues acústico, boogie y sones de raíz campestre y herencia country en una colección de adaptaciones (los intérpretes sólo firman uno de los 16 temas) de piezas de Hank Williams, John Lee Hooker y Robert Johnson, entre otros.

Otras dos formaciones madrileñas de gira por Euskadi son King Putreak y The Vientre, cuyas últimas composiciones han sido publicadas en un libro-disco conjunto titulado Buitre No Come Alpiste, nombre con el que también firman sus escritos los cantantes de ambos grupos. Sus voces sonaran hoy (22.00) en el Kafe Antzokia de Bilbao y mañana (23.00) en el Arriola Kultur Aretoa de Elorrio.

Kike Babas y Kike Turrón, presentadores de Lo peor de todo en Canal Satélite Digital, son socios literarios e impulsores de esos dos proyectos musicales. Con ellos dan rienda suelta a sus textos irreverentes y a su gusto por el rock, los sonidos suramericanos y la canción de autor.

La afición por los sonidos foráneos supone el nexo de unión entre los ya citados y Tonino Carotone, personaje con connotaciones italianas, nacido en Burgos y curtido en Pamplona. Allí talló su madera de artista antes de grabar Mondo diffícile. Así se llama un estreno en solitario que suena a rock, a pop, a canción italiana y a Manu Chao, y que hoy repasa en Bilbao (22.00, Azkena Kafe Antzoki), mañana en Oiartzun (22.00, Pagoa) y el sábado en Aizoain (23.00, Artsaia Musik Club).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_