El Ayuntamiento y la UPV ofrecen descuentos en la Bilbaína Jazz Club

La Bilbaína Jazz Club, un grupo de aficionados que desde hace 10 años mantiene una programación estable de conciertos de jazz en la capital vizcaína, ha alcanzado acuerdos con el Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad del País Vasco que permitirán distribuir entre los estudiantes universitarios y en los centros municipales de distrito entradas a las actuaciones a precios reducidos.

El área municipal de Cultura comprará 40 entradas, de las cerca de 200 del aforo total del local de la Sociedad Bilbaína donde se celebran los conciertos, que se venderán con un descuento del 30%. Su precio en taquilla ronda las 2.300 pesetas.

La UPV subvencionará a sus alumnos la mitad de las 7.000 pesetas de cuota anual que pagan los socios de la Bilbaína Jazz Club y que les da derecho a acceder a sus conciertos semanales. El acuerdo con la Universidad prevé, además, la organización de uno o dos conciertos al trimestre, cuya entrada será gratuita para los estudiantes.

La colaboración entre el club de jazz y el Ayuntamiento se ampliará a la organización del programa Bilbao Distrito Jazz, que ofrecerá conciertos en los barrios de la capital vizcaína entre el 18 de mayo y el 21 de junio. La clausura del ciclo coincidirá con la celebración del Día Europeo de la Música.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de enero de 2001.