_
_
_
_

Repsol YPF vende activos en el desierto occidental de Egipto por 73.400 millones

Repsol YPF ha llegado a un acuerdo con la petrolera estadounidense Apache para venderle sus participaciones en concesiones de exploración y producción de hidrocarburos del desierto occidental de Egipto por 410 millones de dólares (unos 73.400 millones de pesetas).

El acuerdo con Apache, que tiene efecto desde el 1 de enero, está condicionado a la aprobación de las autoridades egipcias y al derecho de adquisición preferente de los socios. Repsol YPF se queda en Egipto con una participación del 33,3% en la parte marina de aguas profundas del bloque West Mediterranean.

Además, la petrolera hispano-argentina también decidió anteriormente vender a otras compañías activos no estratégicos situados en el Golfo de Suez (Egipto), Vietnam y Gabón, por un importe de 525 millones de dólares 87.350 millones de pesetas).

Desde junio de 1999 y para financiar la compra de YPF, la empresa española ha ingresado 2.038 millones de dólares por la venta de activos (367.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_