El Gobierno tacha de anticuado el reglamento del castillo de Montjuïc
El Gobierno, en respuesta a una pregunta del grupo de CiU en el Congreso de los Diputados, ha admitido que el reglamento del patronato que gestiona el Museo Militar del Castillo de Montjuïc 'ha quedado claramente anticuado' debido al empleo de 'una terminología no acorde con los tiempos actuales'.
En su respuesta escrita, fechada el pasado 18 de enero, el Gobierno afirma que la Ley 52/1960, por la cual se cedió al Ayuntamiento el recinto del castillo fijando como contrapartida la creación de un museo, es 'lo suficientemente amplia y neutral como para que no sea necesaria su sustitución o modificación a pesar del tiempo transcurrido'.
No obstante, el Ejecutivo admite que 'la denominación de los componentes del patronato ha quedado en desuso'. El patronato está presidido por el capitán general de Cataluña y su vicepresidente es el alcalde de Barcelona. Son vocales el gobernador militar de la provincia, el delegado de Hacienda, los generales jefes de Artillería e Ingenieros, y dos concejales del consistorio.
El Gobierno asegura que el patronato 'ya ha tomado las medidas oportunas para cambiar la redacción y el contenido del reglamento adaptándolo a la terminología actual, modernizando las estructuras y mecanismos de gestión del museo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.