_
_
_
_
_

Un grupo de 600 pescadores exige al Gobierno una actitud 'más activa' en la negociación con Marruecos

Cerca de 600 trabajadores del sector pesquero andaluz, entre los que se encontraban representantes de los armadores, cofradías de pescadores y de los sindicatos UGT y CC OO, se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno en Sevilla para exigir al Ejecutivo central que defienda los intereses de la flota española durante las negociaciones para la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos, y así garantizar la viabilidad del sector.

Durante el encuentro, los máximos representantes de cada colectivo se entrevistaron con el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, a quien presentaron una serie de reivindicaciones, en las que piden al Gobierno central que sea 'más activo' en las negociaciones e inste a la Unión Europea a cerrar un convenio con Marruecos que garantice la supervivencia de la flota andaluza.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Paulino Plata, intentó animar a los pescadores andaluces y aseguró. 'Todos vamos a estar trabajando para conseguir un tratado de pesca razonable'. El consejero descartó la posibilidad de que la flota se traslade a caladeros chilenos para mantener su actividad, ya que, explicó, 'no son aguas interesantes para Andalucía'. Plata insistió en la prioridad de Marruecos, ya que 'intentar trasladar los barcos a Mauritania, Senegal o cualquier otro lugar es inviable'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_