_
_
_
_

Javier Bardem se queda sin premio, pero recibe una oferta de Spielberg

Enric González

Javier Bardem no está decepcionado. Al contrario. 'Figurar como candidato entre nombres como Tom Hanks, Michael Douglas, Geoffrey Rush y Russell Crowe es tremendo. La experiencia', dijo ayer, 'ha valido la pena'. El actor español se lleva algo más de Los Ángeles: una oferta de Steven Spielberg. El hombre más poderoso de Hollywood quiso conocerle y le ofreció 'un papel de tres o cuatro días' en su próxima película, Minority report, que empezará a rodar en marzo.

'Fue un encuentro bastante curioso. Hablamos de temas generales y él me comentó que le había gustado mi trabajo en películas españolas como Carne trémula y Perdita Durango. Cuando volví al hotel', explicó Bardem, 'mi madre y mi novia me preguntaron de qué había ido la reunión, y no supe muy bien qué decir'. Spielberg estaba acompañado de su mujer y de su director de casting. En vísperas del premio, Javier Bardem aseguraba que aceptaría 'cualquier trabajo con Steven Spielberg'. 'Si me dice que me disfrace de tiranosaurio y que corra por el pasillo, lo hago', bromeó. Ahora ya conoce al director y quiere estudiar el papel antes de dar una respuesta a la oferta. 'Un papel de unos días puede ser muy jugoso. Le dije que me pasara el guión y que lo estudiaría. En eso quedamos', comentó el actor.

Bardem no estuvo nervioso durante la ceremonia. 'Estaba bastante cansado, eso sí. La noche antes habíamos salido y sólo pude dormir unas horas. Estas cosas son tremendas: a las once de la mañana', ironizó, 'ya te ponen el esmoquin y empiezan a pasearte'. El pulso sólo se le aceleró cuando escuchó su nombre entre los candidatos. '¿Y si lo repiten? ¿Y si gano? En ese momento te pasa todo por la cabeza'. El resultado le pareció 'normal'. 'No he visto la película de Tom Hanks, pero si hubiera tenido que apostar por alguien, habría sido él'. Su preferido, sin embargo, era Geoffrey Rush, 'que hace un marqués de Sade impresionante'.

'Visitante' en EE UU

'Mi opinión no ha cambiado estos días: yo soy un actor español que seguirá viviendo en España y que seguirá eligiendo sus papeles según lo interesantes que le parezcan', afirmó. No rechazaría, por supuesto, trabajar en Estados Unidos, 'pero como visitante'. No descarta que en el futuro pueda aceptar una oferta similar a las varias que ha recibido estos días: 'Cosas sin gran atractivo, pero tan bien pagadas que uno se lo piensa'. También le llueven ofertas de agentes que quieren representarle. Habló del asunto con Antonio Banderas, que le invitó a una paella en su casa y, entre comentarios sobre la política española y las elecciones en Estados Unidos, le orientó sobre las complejidades de Hollywood. 'Aquí los actores valen mucho dinero y necesitan mucho apoyo, muchos ayudantes, es complicado', afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_