La Junta destina 1.000 millones a los grupos de investigación
La Junta concederá 1.000 millones de pesetas en ayudas para apoyar los trabajos que desarrollan los 1.600 grupos de investigación y desarrollo tecnológico andaluces adscritos a universidades y centros de investigación, que podrán optar a estas ayudas que desde ahora tendrán una convocatoria anual. Las subvenciones, que no podrán superar los cinco millones de pesetas por grupo, se emplearán en la adquisición de equipos y material específico, en la financiación de viajes y cursos de especialización y en la contratación de personal de apoyo.
Los grupos que trabajan en la actualidad en las universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados, radicados en Andalucía y que cuenten al menos con tres doctores recibirán una ayuda básica cuyo importe cuantificará la Comisión de Evaluación Científica y Tecnológica. Por otra parte, la Consejería de Educación también concederá ayudas individuales a los investigadores andaluces para financiar actividades dirigidas a cualificar sus investigaciones y a difundir su producción científica como asistencias a congresos y reuniones científicas; estancias en otros centros de investigación nacionales e internacionales; organización de seminarios; publicación de estudios científicos y técnicos, y actividades similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.