Educación infantil
Considero necesario hacer algunas precisiones a la información que realiza EL PAÍS el 16 de enero de 2001 Seño, tengo pis, en lo que se refleja como opción mía sobre el tema, ya que creo está incompleta y puede inducir a error.
Ciertamente creo y creemos muchos/as profesionales de educación infantil que todo el tiempo que los níños/as pasan en 1a escuela es educativo y por ello debe ser atendido por el profesional maestro/a que está con ellos, lo que supone que son necesarios más profesionales de infantil en los centros; un maestro/a por aula es claramente insuficiente, y no porque sea necesario cambiar a un niño/a que se hace pis, ya que esto es anecdótico, pues en los tres, cuatro y cinco años esta situación es esporádica.
Hay aspectos mucho más importantes y diarios que atender en la tarea pedagógica, para los cuales los de infantil, igual que los de primaria, necesitan 'horas'.
También manifesté que no deben ser los ayuntamientos los que entren a cubrir ni este ni ningún otro aspecto de la atención a los niños/as en el horario escolar. Las competencias son de la Consejería de Educación, y es quien tiene que dar respuesta a los problemas dentro del horario escolar.
Finalmente, la propuesta que hizo el partido socialista en la Asamblea cuando yo era portavoz de educación, y que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos (incluido el PP, que gobierna esta Comunidad) y apoyada por miles de firmas de familias y profesionales de educación infantil, así como de la Federación de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, no fue otra que instar a la Consejería de Educación para que garantizara la calidad en la educación infantil desde la consideración que todo el tiempo que el niño/a pasa en la escuela es educativo y se ha de contar con profesionales suficientes de educación infantil para cubrir todas las necesidades de de los mismos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.