_
_
_
_

Las gemelas británicas compradas por Internet ingresan en un hogar público

Dormidas y bien tapadas para protegerlas del intenso frío nocturno, Belinda y Kimberley, las gemelas estadounidenses compradas por Internet por dos matrimonios en su país y en el Reino Unido, fueron instaladas la noche del jueves en un hogar de acogida por los servicios sociales galeses hasta que se aclare su situación legal. Las autoridades locales presentarán recurso al Supremo el martes próximo.

Judith y Alan Kilshaw, la pareja británica que pretende adoptarlas y las trajo desde EE UU ha asegurado que peleará por quedarse a las niñas. Los Kilshaw accedieron a dejarlas marchar con dos asistentes sociales el jueves después de tres horas de negociaciones en las que intervino la policía. El matrimonio pernoctaba en un hotel del norte de Gales y ayer dijo que ni siquiera les dio tiempo a despedirse de las pequeñas. 'Uno cree que la gente será razonable y primero nos informará de que piensan llevárselas. Pues no. Vienen de improviso y ya está', lamentó Judith Kilshaw. Su esposo (ambos son abogados) optó por dar un tono más legalista a sus declaraciones: 'No las hemos traído desde EE UU para perderlas así. Nuestra documentación está en regla y vamos a pedir que nos las devuelvan de inmediato'.

Según Allan Levy, uno de los expertos en derechos del menor más prestigiosos, los servicios sociales sólo pudieron quitarles a las gemelas tras convencer a los jueces de que éstas corrían un peligro inminente. Dicho concepto abarca desde posibles abusos físicos y sexuales, con los que nadie cuenta en este caso, a daños emocionales sufridos por unos bebés que han visto innumerables caras distintas en sus seis meses de vida. Los servicios de asistencia no han ocultado su disgusto por la afición del matrimonio Kilshaw a hacer declaraciones a la prensa, en especial a los diarios sensacionalistas y las televisiones. A pesar de haber sido instaladas en el hogar de unos padres de acogida a título temporal, el propio Levy aclaró ayer que ello no debería entorpecer una posible adopción por los Kilshaw. 'Lo esencial en este caso es saber si los documentos firmados en EE UU son legales. Un problema por ese lado sí complicaría mucho las cosas para esta pareja', señaló.

En EE UU, mientras, los jueces de Arkansas, estado que aprobó la adopción de las niñas, investigan la validez del proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_